Clientes tienen que “cazar” productos de belleza
Luisana Brito.- Aplicando el refrán “para estar bellas hay que ver estrellas”, es lo que están haciendo en las peluquerías, que le están pidiendo a la clientela que lleven los productos que desean aplicarse.
Tal es el caso del salón de belleza Loreargenis, en Maiquetía, donde desde hace varios meses vienen trabajando solo con mano de obra, en cuanto a la aplicación de tientes, pues consideran que son muy costosos y el público no tiene para pagarlos.
“Tienen que traer todos sus productos. Aquí se trabaja con la cirugía capilar porque se aplica según las onzas que requiera la cabellera, pero los tintes y decolorantes son muy delicados; es más rentable para ambas partes”, comentó la encargada Lorena Ramírez, quien destacó que los despachos están desaparecidos desde el año pasado.
Un corte de cabello ronda los Bs. 500, dependiendo del largo; secado corto Bs. 450, mediano Bs. 600 y largo 700. “En el costo del tiente va incluido el secado y lavado, que es mil ochocientos. Si la persona desea lavárselo, son doscientos bolívares aparte”.
La cirugía capilar está a Bs. 5.000 en adelante y las mechas desde Bs. 9.000.LB/jd