Esquivel saldrá de prisión bajo fianza

Después que sus hijos firmaran un compromiso de pago ante la Corte Federal Este de Nueva York para cubrir los 7 millones de dólares de fianza para su padre, Rafael Esquivel recibió la libertad restringida mientras dure el juicio que enfrenta por corrupción y lavado de dinero.

David Goldstein, el abogado del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, detalló que ya fueron abonados 2 millones de dólares y que los cinco restantes se cancelarán con propiedades a nombre de Esquivel.

Las condiciones de la libertad bajo fianza incluyen que Esquivel permanezca con el brazalete electrónico y monitoreo por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día. Tiene prohibido abandonar área de Nueva York y Florida, donde tiene una residencia.

Acusado de «organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero», el venezolano deberá presentarse nuevamente ante el juez el próximo 13 de abril en una audiencia preliminar al juicio en la cual estarán presentes una decena de procesados en el caso.

Esquivel fue extraditado la semana pasada desde Suiza, donde fue detenido el 27 de mayo junto a otros seis directivos de la FIFA y Conmebol, acusados de recibir millonarios sobornos para otorgar los derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América, incluyendo la realizada en Venezuela en 2007.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí