Pasajeros protestaron por cobro ilegal del pasaje
La noche de este martes, las paradas de la ruta Caracas – La Guaira en Capitolio y Gato Negro fueron escenario de protestas y cierre de calle por parte de los pasajeros, en rechazo al cobro ilegal de la tarifa.
Enardecidos y llenos de impotencia por los atropellos de los conductores, alegaron estar cansados del sinfín de abusos cometidos por los choferes de la ruta.
Carmen Monagas explicó que no solamente tiene que pagar el pasaje al precio que los transportistas quieran, sino todo el sacrificio para llegar a su destino. “Si entro a las siete de la mañana, a las cuatro debo estar encaminada a la parada para llegar a tiempo. Todos los días es una tortura, cansa más el hecho de ir al trabajo que el mismo trabajo”.
Resaltó que decidieron trancar la calle para presionar a los conductores y hacer valer sus derechos, ya que querían cobrar Bs. 500 para llegar a Vargas. “Están pisoteando nuestros derechos humanos como les da la gana, lo más triste es que a nadie parece importarle porque aún no interviene ninguna autoridad”.
Marcos Corro indicó que las personas que suben diariamente a la capital, viven un calvario pagando más de 1.000 bolívares diario, dependiendo de como esté el día. “Ya después de las 12:00 pm, las paradas son un pueblo sin ley, lo peor es que los fiscales y los policías fomentan la anarquía”.
Rosa de Aguilar hizo un llamado a las autoridades regionales para que velen por los derechos de los varguenses en las paradas de Caracas. “Estamos completamente desasistidos, pedimos que resuelvan esta crisis. Cada día somos más los que sufrimos por el mal servicio del transporte, no avalaremos un aumento de tarifa ilegal”. LC/ep