“En Guaracarumbo siempre cierran temprano y nos dejan sin comida”
Usuarios del módulo de Pdmercal ubicado en Guaracarumbo, se quejaron porque no los dejaron ingresar a comprar los productos de la cesta básica. Explicaron que antes del mediodía, salieron a informarles que no entraría más nadie y que debían esperar su turno hasta la próxima semana para abastecerse, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes a inspeccionar.
Insistieron en que esta situación se ha vuelto repetitiva en el módulo donde atienden a un máximo de 600 usuarios por día, además, denuncian que son víctimas de atropellos por parte de los cuerpos de seguridad.
“Lo que nos molesta es que dicen que ya no hay prodcutos, pero la gente que va saliendo nos dice que aún quedan bastantes. Estoy esperando desde un cuarto para las siete de la mañana y no compré”, dijo Yohemili Flores.
Explicó que pasan lotes de 50 usuarios y es imposible que antes de las doce del mediodía, no tengan alimentos para vender.
Asimismo, informaron que cuando logran comprar no consiguen todo lo que necesitan. “Solamente había arroz y leche, y aún así nos impiden comprar. Ahora debemos esperar una semana a ver si tenemos suerte. Llevar a la casa todos los alimentos necesarios es casi imposible”, aseguró Mileny Amundaraín.
Molesta, Rosangélica Pérez denuncio estar insatisfecha con el servicio, pues “dejé a mi bebé de 10 meses sola en la casa porque vine a buscarle leche para el alimento, ahora cómo hago si no me dejan pasar, qué va a comer”.
Por su parte, Yaritza Palmore indicó que los cuerpos de seguridad que trabajan en el lugar los trataron de manera despectiva. “Dijeron que no íbamos a pasar y ya, que así quemáramos cauchos no nos iban a vender. No es posible que tengamos que aguantar todo esto para conseguir algo para comer. Ya basta de abusos y amenazas”. /MEM/ep