Quebrada Curucutí es una “bomba de tiempo”
Luis López.- Rogelio Gil, vecino del sector Santa Clara, en Carlos Soublette, denunció que la quebrada Curucutí es una bomba de tiempo, por la acumulación de sedimentos que cubren más de un kilómetro de su cauce.
“Sólo han limpiado un pequeño tramo en la parte baja, que no llega ni a 20 metros, lo demás sigue igual. Desde hace 10 años no se aprecia una máquina trabajando en este lugar”.
Por su parte, Beatriz Mayora, quien reside a orillas de la quebrada, dijo que su familia será una de las más afectadas de presentarse las lluvias. “La quebrada tiene muchos años en estas condiciones, y nosotros estamos en pleno cauce. Por falta de apoyo de las autoridades hemos terminado en este lugar, sobreviviendo a todo riesgo”.
Embaulamiento chucuto
Mencionó Gil que desde el año 2007 al 2009 se embaularon 1.5 kilómetros, que comprenden desde el puente de El Trébol hasta Mare. La empresa responsable de la obra fue Pilotes Perforados Piperka. “Sólo se preocuparon por proteger los almacenes de la aduana, pero lo que es la vida de seres humanos quedó en el olvido. Todo el tramo que comprende comunidades desde La Pedrera hasta El Trébol está en veremos desde hace 10 años”./ar