Varguenses piden “meter la lupa” a Pdmercal y Pdval

* Denuncian haber sido testigos de desvío de alimentos, así como han sido víctimas de atropellos por parte del personal

María Elena Moreno.- Cansados de los abusos y de esperar largas horas bajo el sol sin resultados positivos, los usuarios de la red pública hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro y las autoridades competentes a meter la lupa en los módulos de la zona oeste, donde alegan que comprar es casi imposible.

Noris Barrios, llegó a las cinco de la mañana al módulo de Pdmercal Guaracarumbo, y la recibieron con la noticia de que ya estaban completas las cédulas. “Cómo es posible que se sigan permitiendo las famosas listas. Que tengamos que quedarnos callados, tragarnos la rabia y calarnos a los bachaqueros violentos. Así no hay quien pueda comer, de paso en el módulo no nos dejan entrar”, dijo, cargando a su niña en brazos.

_050316-nuris-barrios-va-con-su-bebe-

Por su parte, Olga Salazar exhortó al Gobierno regional a tomar cartas en el asunto. “Quiero que traigan el operativo gorgojo a estos puntos de venta, donde se burlan de los usuarios. Están desviando la comida, y nosotros nos dicen que ya se acabó todo. Nos impidieron comprar el par de leches y arroz, que supuestamente es lo único que hay”.

_050316-OLGA-SALAZAR-

Cuerpos de seguridad “no colaboran”

Los compradores, denunciaron además que los cuerpos de seguridad que están de forma perenne en los módulos no están brindando el apoyo debido. Explican que no atienden las quejas, y por el contrario, les impiden el ingreso si quiera a hablar con los gerentes de los puntos.

“A veces entran y se llevan todo también. Fui al Pdval de Guaracarumbo a ver qué conseguía porque aquí no pude comprar, me recogieron la cédula y el guardia dijo que aún quedaba comida. Luego de un rato todos en la cola vimos cómo sacaron un camión y de repente devolvieron las cédulas porque se había acabado todo. No es posible este abuso y engaño. De paso no son ni las 11 de la mañana y ya están cerrando los módulos”, dijo Reina Rivero.

_050316-reina--rivero-

Explicaron que no saben cómo, pero de alguna manera los bachaqueros tienen acceso a los productos de Pdmercal y Pdval y los revenden a precios exorbitantes. “Una harina Venezuela, que se supone sólo se distribuye aquí, la venden en 400 bolívares el kilo, cuando el precio real es de 19 bolívares. Cómo llegan esos productos a manos de los revendedores”, agregó Barrios.

Por su parte, Manuel Kienzler hizo un llamado a que se abastezcan los módulos diariamente con todos los productos. “A la gente que compra los viernes le toca el repele. Sólo compré arroz y leche, es lo que tendré que comer toda una semana hasta que me toque venir de nuevo. El pollo, la carne y todo lo demás están perdidos”./MEM/ar

_050316-manuel-kienzler

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí