Raúl Yemiñame: Despiden a 180 madres procesadoras
Beatriz Rodríguez, [email protected] Como un golpe bajo, cataloga el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, la acción gubernamental contra 180 madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar que fueron despedidas, alegando que gozaban de otros beneficios.
Explica que no tomaron en cuenta los 10 años que trabajaron estas varguenses en el programa sin recibir ni medio, y cuando lograron una estabilidad hace un año y medio les dan el zarpazo.
“Lo peor es que aún no les han pagado sus prestaciones sociales. En este caso el Gobierno está violando la Ley del Trabajo en su artículo 94, donde se garantiza que los trabajadores no serán despedidos, ni trasladados sin una causa justificada”.
Exigen respeto
A pesar que en reiteradas oportunidades se les dijo que no iban a ser removidas, las referidas trabajadoras alegan que les llegó una comisión por parte de Rafael Leal, coordinador del PAE, donde se les notificaba la drástica decisión.
Indica el dirigente de Sitravargas, que otras madres procesadoras permanecen en sus labores por amiguismo o por ser afectas del Gobierno. “Esto no es justo, estamos exigiendo respeto para estas trabajadoras. Elevaremos la denuncia ante la Inspectoría del Trabajo”./ar