100 familias de Iberia ignoradas en sustitución de rancho por casa

Luis López.- Mientras en La Esperanza Uno, Dos y Tres los programas de sustitución de rancho por casa avanzan, los vecinos de la parte baja de Iberia exigen una pronta respuesta, debido a que más de un centenar de familias se mantienen en incertidumbre sobre el beneficio de este programa, manifiesta Carolina Uzcátegui.

Explica que han acudido a centenares de reuniones y siempre les informan lo mismo. “Hay que esperar, pero hay familias que tienen  más de 20 años en espera y no han sido tomadas como prioridad. Las condiciones de hacinamiento se observan por todas partes, y quienes han podido levantar una pared no logran avanzar por el alto costo de los materiales”.

Hace referencia a que más de una autoridad ha visitado el lugar, en vista de que son ranchos que están a pocos metros de la vía pública, pero el apoyo no ha sido mucho.

Se aprecia precariedad de las estructuras, las cuales están armadas en algunos casos con viejas láminas de zinc y en otros con tablas viejas y latas. “Han sido años en estas condiciones, porque hay extrema pobreza en muchos hogares. Desempleo y abandono ha sido lo más común en este sector”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí