“Buses nuevos son usados para hacer transporte privado”

Roraima M. Herrera.- Reconociendo que en los últimos días el servicio del transporte público ha vuelto a presentar deficiencias, Wilmer Corro, vocero del Frente Bolivariano Disciplinario del Transporte Público de Vargas, señaló que cuentan con más del 60% de las busetas accidentadas y otras se ven en la obligación de realizar servicio de transporte privado para poder honrar compromisos con entidades financieras.

“Con un pasaje en Bs. 20 apenas si podemos comprar el pan para la casa, por la fuerte inflación que enfrenta nuestra nación, por ello, me atrevo a decir que más de 40 buses entre las seis y ocho de la mañana, y de cuatro a ocho de la noche, deben retirarse de la ruta a ofrecer servicio de transporte privado para pagar giros que superan los Bs. 400 mil”.

Por su parte, Andrés Carrillo, directivo de la Muralla Bolivariana, manifestó que para poder adquirir un Iveco, al contado, el transportista debe contar con Bs. 24 millones, pues buscar el financiamiento en la banca pública es casi impagable, por los compromisos que se deben adquirir.

“Si la unidad es financiada deberá costas no menos de Bs. 31 millones, generando giros mensuales de Bs. 420 mil, y adicional se debe contar con el seguro que está en el orden de los Bs. 400 mil, con un pasaje a Bs.20, nadie puede renovar la flota por más que lo desee, la única manera es a través del financiamiento gubernamental, por medio de la Misión Transporte”. RMH. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí