Milicianos, GNB y Polivargas reforzarán seguridad en hospitales de la Gobernación
Doriana León.- El hecho de violencia registrado la noche del jueves en el hospital Alfredo Machado de Catia La Mar, donde el doctor Freddy Sánchez resultó herido por un paciente agresivo, encendió las alarmas de las autoridades de salud del estado, al punto de establecer reuniones con los cuerpos de seguridad y acordar el despliegue de funcionarios en los centros asistenciales que dependen de la Gobernación.
Así lo informó la secretaria de salud de la Gobernación, doctora Neiba Pire, quien detalló que en las últimas horas se han desplegado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Vargas para el resguardo y custodia de las áreas internas y externas de los hospitales Rafael Medina Jiménez de Pariata y Alfredo Machado de Catia La Mar.
La funcionaria detalló que este martes sostuvo una reunión con el comandante de la Milicia Bolivariana para establecer un convenio que permita la presencia de los funcionarios de este cuerpo de resguardo, las 24 horas del día en los centros de salud del estado.
Dijo que los vigilantes civiles continuarán prestando sus servicios en los centros y que los uniformados cumplirán roles de guardia para preservar la integridad física del personal de salud y de las instalaciones hospitalarias.
Señaló además, que con las remodelaciones que se están realizando en el Alfredo Machado, habilitarán un área de estacionamiento para los médicos, otra para los pacientes y para las ambulancias. “También estamos trabajando junto a la Alcaldía, la reubicación de la línea de taxis que está al frente del centro, para mejorar los espacios y ofrecer una mayor seguridad al personal y los pacientes”./DLR