Cisterneros exigen reunión con el Gobernador
* Aseguran que los funcionarios de la GNB están cometiendo “abuso de poder”
Luisana Brito.- Los trabajadores de la “Asociación de Cisterneros de Mamo” solicitan una reunión con el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, para denunciar el presunto “amedrentamiento”, por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del que son víctimas.
Francisco Hernández, presidente de la asociación, explicó que el llenadero se encuentra vacío, pues los 120 choferes y 120 propietarios de los camiones, que cargan y hacen vida en el lugar, desde el martes, se mantienen en paro por tiempo indefinido.
Aseguró que hasta que las autoridades no hagan acto de presencia en el sitio, y constaten la situación que se vive allí, se verán en la necesidad de continuar con esta medida, hasta tanto no sean tomados en cuenta.
Destacó que el problema más notorio es el “abuso de poder” que cometen los oficiales. “Debido a la poca captación de agua, están limitados a hacer solo dos viajes al día, de los cuales uno debe ser llevado a los comandos o la Escuela Naval y el otro es privado”.
Sin embargo, consideró que esta imposición no es apropiada para los gremialistas, porque son padres de familia y por ende tienen que llevar el sustento a sus respectivos hogares.
“Nosotros, lo que queremos, es seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace unos cuanto meses para acá. Habíamos acordado prestarle colaboración a los hospitales, escuelas y CDI, pero ellos quieren decidir para dónde ir”, apuntó Hernández.
“Están castigando al pueblo varguense”
Del mismo modo, el cisternero comentó que el cierre de las tomas de agua en el llenadero de Marapa Piache, por los trabajos de reparación de fugas en las tuberías, y la eliminación de tomas ilegales en el Sistema de Producción Tuy 3, al parecer, es empleado como castigo para evitar que ellos puedan cargar.
“No se justifica que en Marapa no haya agua, cuando, en el de Picure y La Marina sí hay. Es una misma dirección y por ello aquí también debería de haber. Ellos creen, que con esta medida nos están castigando a nosotros, pero es el pueblo quien más sufre, porque el preciado líquido no les llega por tubería, y de alguna manera buscan de alquilar las cisternas”.
Agregó que el aumento de las tarifas se debe a la operatividad de los camiones, pues aseguró cobrar por los fletes y no por el líquido.
“No todos los camiones pueden bajar o subir por Picure. Siempre se les daña algo. Si desde Catia la Mar se estaba cobrando cuatro mil, desde Picure es siete mil”.
Hoy reunión con el Clev
Indicó que hoy a las 9:00 am, tendrán un encuentro con representantes del Consejo Legislativo, para tratar de buscar alguna acción paliativa a la situación.
Hidrocapital no contesta
En reiteradas oportunidades se intentó contactar, vía telefónica, al nuevo gerente de Hidrocapital, Elvis Sánchez, para conocer su postura ante las exigencias de los cisterneros y su plan de atención ante la contingencia, por la falta del servicio por tubería, pero el contacto no fue posible. LB/ mp