Latoneros pactan con los clientes para reparar vehículos
Roraima M. Herrera.- Para evitar mantener los talleres repletos de vehículos, los latoneros han optado por acordar con los clientes para que lleven sus piezas, y en ocasiones hasta el tiner, y así poder iniciar las reparaciones.
Rafael Ramos, encargado del taller Pinta Car Express La Redoma, ubicado en la avenida Tacagua de Catia la Mar, manifestó que otra situación preocupante es que las aseguradoras no quieren reconocer el monto total de las facturas, por lo que los afiliados deben asumir el 75% del pago.
“En diciembre fue fuerte porque no conseguíamos diluyentes, en especial tiner, que lo necesitamos para aplicar los tonos metalizados o tornasolados. Creo que todos los talleres estamos afrontando la escasez de lija, tiner y hasta de pintura, pues son productos netamente importados”.
Señaló que la crisis los limita a trabajar con clientes que tengan a la mano todos los materiales, e incluso las piezas a reemplazar.
“Para las partes que deben ser reemplazadas, por no poder conseguirlas en los comercios de autopartes, debemos acudir a paginas Online, que son más costosas, pero el cliente decide si le sirve o no”. RMH/ar