Rubén Limardo finalizó en el puesto 17 en Vancouver
Galvis Guzmán.- Un toque en el último segundo del combate en prioridad, evitó que el campeón olímpico de la espada masculina, Rubén Limardo, ascendiera en el tablón 32 de la Copa del Mundo de Vancouver Canadá. Limardo, previamente dominó 8/7 en el combate por ronda de 64 al suizo Michael Kauter.
«La táctica que planteamos no salió bien al final, ya que el chino tampoco mostró nada en ataque, quise cerrar un poco al final y me tocó. Son cosas que pasan en la competencia que esta vez nos deja un aprendizaje. Este año ha sido difícil para mí por las lesiones, y combates como éste me dicen que debo esforzarme más», indicó Rubén Limardo.
Este domingo se realizará la última prueba por equipos de la temporada donde Venezuela buscará sellar su participación en los Juegos Olímpicos de Río. El cuarteto de espadistas criollos estará conformado por Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Caña y Rubén Limardo.
«Ahora debemos concentrarnos en el equipo, queremos lograr esa clasificación y no solo eso, sino buscar mejores puestos para finalizar arriba pensando ya en los Juegos Olímpicos. Este domingo iremos con todo a buscar esos puntos», cerró Limardo.
Las damas para la historia en Argentina
El equipo de espada femenino buscará clasificar, por primera vez en la historia, este domingo en Buenos Aires. Luego de la competencia individual, donde Dayana Martínez fue la mejor del grupo tras finalizar en el puesto 47, el equipo que integra la propia Martínez, su hermana María Gabriela, Eliana Lugo y Lizze Asis, se medirán a España en la primera ronda. Venezuela no depende de su resultado, sino de la ubicación entre las cuatro primeras del torneo de Estados Unidos que se medirá a Suecia./jd