Vecinos matan a embarazada dentro de su apartamento para robarle joyas y dinero

Lorena Correa, [email protected] Nuevamente, una familia varguense se enluta a causa del hampa, esta vez le tocó a una mujer embarazada, quien al resistirse al robo de su apartamento, recibió un disparo en el pecho y falleció.

El hecho se registró a la 1:00 pm, de este miércoles en las Colinas del Canes, bloque 1, piso 3, Catia la Mar, cuando Ana Angelina Morán González (29) se encontraba en la sala de su apartamento viendo televisión en compañía de su esposo y su hija de cinco años, y como era vocera de la torre siempre la visitaban para buscar información, por eso cuando tocaron la puerta fue ella quien se levantó a abrir.

Al observar por el visor de la puerta, vio a dos hombres conocidos de la zona y abrió, estos ingresaron encañonándola, uno con pistola en mano, mientras el otro sembraba temor entre amenazas. Al esposo lo levantaron de la silla a golpes, llevándolos a los tres hasta el cuatro donde le pedían que les entregaran el dinero, los anillos de oro, y quitándole una cadena que tenia puesta.

Le decían que entregaran todo, porque de lo contrario le dispararían a la niña. Al tomar el botín salieron del cuatro, dejándolos encerrados. Acto seguido, se encontraban cargando con algunos electrodomésticos, y Ana Angelina al resistirse a que se llevaran sus pertenencias, salió detrás de los delincuentes quienes forcejearon con el esposo de la víctima, golpeándolo.

Durante el forcejeo la tomaron por el cabello, lanzándola al piso y propinándole un disparo que la dejó mal herida, sin importar sus cuatro meses de gestación.

El esposo corrió detrás de ellos para intentar atraparlos, pero huyeron. La víctima fue traslada al hospital del Canes donde recibió los primeros auxilios, y por su grave estado fue recluida al hospital de Pariata, falleciendo a las 7:00 pm aproximadamente.

Se conoció que la familia fueron unos de los primeros residentes de la urbanización, con más de tres años en la zona, y la dama era ama de casa y dirigente vecinal.

Cayó uno de los asesinos durante enfrentamiento

Comisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Eje de Homicidio del Cicpc se encontraba “peinando” la zona para dar con el paradero de los responsable del asesinato de Ana Angelina, cuando en el barrio Mirabal, en la entrada de un callejón, dieron con Víctor Manuel López (29) conocido como el “Gordo baba”.

Al notar la presencia de las comisiones, les disparó iniciando el intercambio de proyectiles, cayendo abatido al final de las escaleras, aproximadamente a las 7:30 pm de este miércoles. Fue trasferido al hospitalito de la Soublette, donde falleció a pocos minutos de su ingreso. Continúan tras la pista de  “El Bebé”, segundo presunto involucrado en el asesinato.

Residentes claman módulo policial

El asesinato conmocionó a toda la comunidad, quienes piden un módulo policial, asegurando que desde hace tres años están sobreviviendo en la zozobra por la falta de seguridad. “En la noche esto es una boca de lobo, los azotes de Mirabal ingresan a todas horas a hacer de las suyas, no hay ningún tipo de control, ya cobró la primera víctima, esperamos que ahora sí tomen cartas en el asunto, porque el hampa nos esta matando”. LC/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí