Sevilla y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey
El mediocampista argentino Éver Banega convirtió uno de los dos goles con los que Sevilla igualó 2-2 ante Celta de Vigo y se clasificó a la final de la Copa del Rey ya que en el partido de ida goleó por 4-0.
La final entre Sevilla y Barcelona se jugará el 21 de mayo próximo en un estadio a definir (probablemente el Vicente Calderón de Madrid). El equipo azulgrana selló su boleto a la final el miércoles tras eliminar al Valencia con un global de 8-1.
Banega a los 56 minutos y el ucraniano Yevhen Konoplyanka a los 87 marcaron para el conjunto andaluz, mientras que Iago Aspas (a los 35 y 75) anotó para el Celta.
Sevilla, ganador del torneo en cinco ocasiones, la última en la temporada 2009-2010, se medirá ante el campeón vigente en una final inédita.
El Barcelona es el máximo vencedor del certamen con 27 títulos. El 21 de mayo será el partido decisivo del primer título que pondrá en juego el Barcelona tras haber conseguido la triple corona en 2015.
Polémica sede
El Barsa expresó su inquietud de que la final se juegue en un estadio con el tamaño adecuado para recibir a su numerosa afición. El Calderón, el estadio del Atlético de Madrid y designado para la final, cuenta con 55 mil asientos, mucho menos que los 81 mil del Santiago Bernabéu, la casa de Real Madrid.
El detalle es que el equipo blanco no tiene ningún interés en que la final se juegue en su patio. El expresidente del Barsa, Joan Gaspart, no entiende porqué Florentino Pérez, el presidente del Madrid, no quiere que el Barsa juegue allí: «No entiendo la postura. Si dicen que no, tendrán que dar más explicaciones que el año pasado, porque el año pasado tampoco lo contaron. Un año pusieron la excusa de los lavabos… «.