Guerra: Diputados son garantes de los derechos del pueblo
Con la aprobación en primera discusión del anteproyecto de ley de cestatickets y bono de medicinas para pensionados y jubilados, la nueva Asamblea Nacional demuestra que llegó el cambio al parlamento, cumpliendo las promesas electorales y haciendo justicia social a más de tres millones de adultos mayores, resalta Bernardo Guerra, exdiputado de la Asamblea Nacional.
“Fueron muchos años de esfuerzo para que eso fuera posible, en el anterior período se solicitó y se negó, en marzo de 2011 se recogieron firmas en todo el país para avalar ese proyecto de ley, en Vargas aportaron más de 4 mil firmas y se consignaron para sumarse a las más de 400 mil a nivel nacional, las cuales fueron llevadas por una marcha de la tercera edad a la AN, donde el bloque del Psuv la rechazó y la engavetó”.
Detalla que ese proyecto fue introducido en los años 2002, 2003, 2012 y 2014, pero siempre fue rechazada por los diputados del oficialismo. “Ahora sí se puede decir que los diputados están comprometidos con el pueblo, la Asamblea Nacional es garante de los derechos sin discriminación. Ayuda a la tercera edad para mejorar la calidad de vida a quienes dedicaron años a trabajar por el país”.
Explica que con esa ley los pensionados recibirán un paliativo para soportar la “macabra crisis” que atraviesa la nación. MLA