No hay plata para la Vinotinto
Los recursos de los que dispone la Federación Venezolana de Fútbol están a punto de agotarse y la selección absoluta no escapará de las consecuencias de esta sequía.
De momento, solo alcanza para cubrir la próxima doble fecha de las eliminatorias mundialistas a disputarse en marzo: el 24 en Lima ante Perú y el 29 como local ante Chile.
El futuro es incierto hasta tanto Pdvsa, su principal patrocinador, no desembolse lo que le corresponde.
“No hay dinero suficiente para trabajar en la FVF. La mala situación económica de la federación no es desde ahora. No hay el dinero suficiente para la selección de mayores”, expresó Nelson Carrero, uno de los directivos de la FVF. “Hay patrocinantes que no se han manifestado, pero tengo fe que se va a solucionar”.
Agregó que el 18 de febrero el presidente del ente, Laureano González, dará una rueda de prensa para exponer al detalle la situación financiera de la federación, golpeada recientemente por escándalos de corrupción y el encarcelamiento del que fuera su presidente durante 27 años, Rafael Esquivel.
Carrero propuso que la federación revise los contratos, ya que hay algunos firmados a base de bolívares, que en la actualidad no dan el ingreso esperado debido a la creciente inflación.
“Hay contratos en bolívares firmados que, con la devaluación, nos afectan. Yo dije que no podía ser que a una sola empresa se le cobrara en dólares y a las otras en bolívares”.
Clase económica y sin bonos
El periodista deportivo Alejandro Chacón, señaló en su cuenta en Twitter que una de las primeras consecuencias de la escasez de recursos será a la hora de movilizar a los jugadores.
“Los jugadores de la Vinotinto tendrán que viajar en clase económica y ya no habrá charter desde Europa. Pdvsa no honra compromisos como patrocinador. Debe un dineral”.
Otro cambio inminente es que los jugadores ya no podrán recibir bonificaciones o remuneraciones adicionales por desempeño, lo que podría desembocar en algunas deserciones.
La participación en la Copa América Centenario de junio no debe verse afectada pues ese torneo genera ingresos para cada selección, pero la visita a Colombia -séptima fecha del Premundial- sí sería un dolor de cabeza si no se le inyectan recursos a la selección nacional.