Sinafum rechaza asignación de 120 cargos a dedo
Beatriz Rodríguez, [email protected] “La entrega de cargos a los docentes, se está haciendo por amiguismo y tinte político, dejando a un lado los llamados a concurso, lo que desmejora la calidad educativa. Este tipo de acciones han crecido con la revolución y nosotros rechazamos lo que viene ocurriendo en la Dirección de Educación”, de esta manera lo expresa Edgard Santos, vocero de Sinafum.
“Le hice la observación a la profesora Katiuska Hernández, directora de Educación. En vez de hacer los correctivos pertinentes, me amenazó y lo más triste es que estas anomalías se gestan en revolución, sin tomar en cuenta el costo político que esto trae. De allí los resultados adversos del 6-D”.
Explica que de 600 suplentes, solo le han entregado cargos fijo a 30 que trabajaron en la campaña, los otros quedaron por fuera como la guayabera, “esa es una injusticia y nosotros no la vamos a permitir, están manejando la Dirección de Educación como una hacienda personal”.
Resalta que los traslados e ingresos están normados, por lo tanto seguirán denunciando las irregularidades y rechazan el amedrentamiento por cumplir con su deber. BR/jd