Hacemos cola por necesidad
Aunque no había ni carne ni pollo, compradores se mantuvieron esperando su turno para adquirir leche, harina precocida, mantequilla y detergente, desde muy tempranas horas de la mañana en el Mercal de La Guaira.
Mireya Coromoto indicó que “esta es la realidad del váguense, esperar para comprar lo que se consiga, sin importar la edad o condición física. Hacemos cola por necesidad”
Explicó que en el comercio solo había una cajera trabajando, y por ese motivo hubo demora para adquirir los productos de primera necesidad. Pese a eso, no se habían formado reyertas por la presencia de los oficiales de seguridad.
Manifestó que ante el desabastecimiento, ha tenido que zanquear por varios comercios de la red pública.
Asimismo, expresó que el amiguismo y comodidad de muchos funcionarios relacionados con la red de alimentación pública, afecta a los usuarios, pues “se llevan las cosas que hay y quién les dice algo”.
Por su parte, Edgar Inojosa dijo que este es un grave problema que a pesar de los esfuerzos del Gobierno, no se ha podido resolver.
Aunque aseguró estar “del lado de proceso revolucionario”, expresó que la situación con la comida “está fea”, por lo que consideró necesario aplicar otros mecanismos para solventar la crisis de desabastecimiento. MN/ep