Paralización agravó angustia de los usuarios
* En la línea José María Vargas quieren aumento del pasaje y que se resuelva escasez de cauchos, baterías y repuestos
Luisana Brito.- Un paro de transporte convocado por los socios de la línea José María Vargas, agarró a todos por sorpresa en el inicio de esta última semana de enero.
La paralización vino a empeorar el ya grave servicio de transporte que padecemos los varguenses.
“La mayoría sí quiere trabajar. Lo que está pasando es que hay una fuerte escasez de cauchos, baterías y repuestos, aparte que lo que cobramos no alcanza para renovar las unidades”, señaló Elvis Farías, socio de la José María Vargas.
Piden aumento
Los choferes estiman que ya deberían autorizar el aumento del pasaje, porque “los quince bolívares que estan pagando no alcanzan ni siquiera para cubrir el mantenimiento de las unidades, por eso muchos de los carros no están en buen estado”.
Directivos se quedan con los repuestos
Destacó que otro factor que les aqueja es la mala distribución que hacen de los escasos repuestos que llegan.
“Los directivos quieren todo para ellos y nada para el trabajador. El viernes pasado fui con el presidente de la línea a Imvitracv, para buscar una batería, y me dijo que no había, y resulta que si hay, pero cuando llegan los presidentes de líneas que tienen que distribuirlos entre todos los socios, se los quedan para ellos. Cómo es posible que hagan esto si hay tantas necesidades. Lo que pasa es que como yo no soy político, sino un chofer más”.
Solo algunos choferes acataron el paro, porque la mayoría prefiere seguir prestando el servicio.
Algunos choferes reciben Bs. 20 y no dan vuelto
Norma López, habitante del sector La Soublette, en Catia la Mar, manifestó que el servicio “por puesto” en la entidad siempre ha sido pésimo, pero que en los últimos meses ha empeorado tanto, que ahora tarda varias horas esperando en la parada.
“La cosa se pone peor en las noches. Incluso ya después de las cuatro de la tarde es difícil conseguir un bus medianamente vacío”.
Usuarios coinciden en que pasan hasta tres horas en las paradas, parados, luego de trabajar todo el día.
Cobran doble
Para colmo los choferes dividen en dos las rutas.
“Uno se monta aquí (parada del Hospitalito) y lo dejan en la Plaza Mayor, porque ellos dicen que hasta ahí van a llegar y no van a seguir trabajando. Y nos tenemos que bajar a esperar que otro carro aparezca, pagando doble pasaje”, expresó López.
Otro usuario denuncia que ha cuando paga con un billete de 20, no dan los cinco bolívares de vuelto. “El Alcalde tiene que manifestarse y darle una solución a esta problemática”.
María Mayora, lamenta que “quieren aumento y no trabajan como es debido. En la mañana mis hijos siempre llegan tarde al colegio, aunque los preparo a buena hora. En las tardes es lo mismo. Tengo una hora aquí y nada que aparecen los buses”.
También se queja de que, a veces “quieren llegar solo hasta Barrio Aeropuerto y los que viven hacia los lados de Macuto y Caraballeda, tienen que pagar doble pasaje”.LB