Izquierda democrática pide interpelar al alto Gobierno por escasez y corrupción

Para investigar los múltiples casos de corrupción y sobre todo los vinculados a la escasez de alimentos que afectan de forma grave al país, los integrantes del equipo promotor del Movimiento de Izquierda Democrática (Mide), emplazaron a la nueva Asamblea Nacional (AN) a iniciar un proceso de interpelación contra todo el tren ministerial del Gobierno de Nicolás Maduro.

Gustavo Mujica, vocero de Mide, explica que este Gobierno se ha caracterizado por ser ciego y sordo ante hechos escandalosos de corrupción, recordando que por esas omisiones hemos llegado al estado de crisis económica, política y social que está viviendo Venezuela.

“En 17 años se ha despilfarrado la fortuna más grande que ha recibido el país en toda su historia, podemos calificar este régimen como el de la escasez y la corrupción, mostrando un progreso de fantasía, hablando de una Venezuela en potencia, pero al quitarnos el velo encontramos a un pueblo muy empobrecido”.

Manifiesta que la corrupción político–electoral también ha tenido su espacio en estos 17 años de Gobierno chavista, donde la compra de tarjetas como la del Min Unidad, para confundir al electorado o el financiamiento de partidos como el Movimiento al Socialismo (Mas) con dinero del pueblo, tuvieron como objetivo dividir a la oposición. “Tratan de violentar la voluntad popular suspendiendo ilegalmente a los diputados de Amazonas con supuestos delitos electorales forjados, pero no investigan estos hechos que saltan a la vista de todos”.

Exhorta a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, a que investigue los sucesos de corrupción dentro de los Consejos Comunales y Comunas. “No es una crítica a las organizaciones sociales sino la necesidad de monitoreo y vigilancia sobre estos recursos, que son para gasto social y terminan siendo repartidos de forma clientelar dentro de los afectos al partido de Gobierno”. NP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí