Escasez de licra encarece precios de trajes de baño
Debido a los recientes problemas de movilización de mercancía a través de la frontera con Colombia, importar licra para trajes de baño se ha vuelto cuesta arriba. Según comentan los fabricantes de estas piezas, deben invertir el triple y zanquearla hasta en otros estados.
Sobre los 10 mil bolívares por metro es vendida la licra, lo que disparó al menos en un 100% el precio de los trajes de baño. María Elena Sánchez, vendedora, indicó que en los últimos meses las ventas han bajado.
“Tenemos un remate de 1.500 bolívares para que la gente aproveche, pero generalmente cada traje de baño puede superar los 8.000 bolívares. Nos explican los proveedores que tampoco se consiguen las aplicaciones y demás materiales, por ahora muchos resuelven con una tela llamada polilicra, que es más barata”.
Coincidió con el testimonio María Elena Fajardo, quien informó que cada traje de baño al mayor para esta temporada llegó en 7.000 bolívares. “Las ventas han estado pésimas, solo estamos vendiendo un 15% máximo, y eso los fines de semana. Para Carnaval compré piezas puntuales, pues temo que el movimiento sea flojo y no pueda recuperar la inversión”.
Ropa playera está incomprable
La ropa para complementar el look playero también está por las nubes. Según comentaron ambas comerciantes, los precios al mayor duplican el precio al público que se tenía el año pasado.
“Cada short masculino al mayor supera los 5.500 bolívares, es imposible pensar en comprar una docena. He pensado en dejar de trabajar con este rubro. Por ahora solo ofrezco unos de menor calidad en 1.000 bolívares, eso para no dejar de tener algo que pueda resolverle el día de playa a alguien”, agregó Sánchez.
Las bragas y vestidos playeros rondan los 6.000 bolívares, mientras que el pareo más barato no baja de 1.800. /MEM/ar