En Guaracarumbo queman basura y cuando llegan los bomberos sacan sus pipotes
Para abastecerse del vital líquido, los habitantes de Guaracarumbo, Urimare, queman la basura, pero al llegar los bomberos a apagar el fuego, aprovechan de sacar sus pipotes para llenarlos. De esta manera “matan dos pájaros de un tiro”, informa el vecino Roger Figuera.
“Duramos hasta casi un mes sin el servicio de agua y más de quince días para que recojan la basura. Esta situación es horrible, porque ninguno de los servicios funciona de manera correcta”.
Manifiesta que ningún representante de las instituciones encargadas de los dos servicios cumplen con su responsabilidad, por lo que a su juicio, en la región se vive un caos. “El Alcalde no está pendiente de la basura e Hidrocapital no envía las cisternas”.
Asegura reconocer la sequía que hay en el estado, pero cree que los representantes regionales deben tomar las medidas preventivas para evitar el recrudecimiento de los problemas que, asegura, van de mal a peor.
Por su parte, Erick Durán, hace un llamado a los representantes de las instituciones mencionadas a que den respuesta lo más pronto posible, pues hay muchas enfermedades en la comunidad producto de la falta de aseo.
“Es horrible la cantidad de plagas que hay. Deberían recoger la basura tres veces a la semana y así no se acumulan tantos desperdicios. Mi llamado es a las autoridades a que se acuerden del pueblo”. WMA/ mp