Tarifa mínima de taxis se ubica entre los Bs. 250 y Bs. 300
* Inseguridad obliga a reducir jornada laboral hasta las 7:00 pm
Luisana Brito [email protected] Debido a la crisis que enfrenta el sector de transporte público, los usuarios han optado por utilizar el servicio de taxis para evitar permanecer varias horas de pie, a la espera de un autobús que les permita llegar a su lugar de destino. La “carrera corta” está en Bs. 300, dependiendo del lugar a donde se dirija el cliente, sin embargo, ésta va aumentando según la zona (este-oeste).
Ángel Rea, socio de la línea “Vargas Litoral”, ubicada en La Atlántida, en Catia la Mar, reconoce que este año la situación ha sido muy difícil por la falta de los repuestos. Agrega, que cuando se consiguen están muy caros.
Destaca que la organización cuenta con 18 vehículos, de los cuales solo están trabajando seis, ya que el resto de la flota está accidentada por falta de baterías y cauchos.
“Los factores por los que están parados los carros son muchos. Algunos tienen los cauchos en malas condiciones; otros les faltan las baterías. No se consiguen los repuestos para la caja del motor y mucho menos las bandas de freno”, refirió Rea.
Admitió que las tarifas se han incrementando rápidamente por la situación del país. «Eso lo tenemos que hacer, porque el dinero no alcanza para nada. Cada día los insumos aumentan de precios y no tenemos cómo reponerlos».
Desde Catia la Mar hasta el Aeropuerto Simón Bolívar son Bs. 400, mientras que para Maiquetía Bs. 600 y Caribe Bs. 900.
Se “recogen” temprano
Debido a que el transporte público también se ve afectado por las constantes fallas en el abastecimiento de insumos, y se puede apreciar diariamente en las paradas terminales, sobre todo en las horas pico, el trabajador aseguró que el servicio se ha incrementado en los últimos seis meses, pero por la inseguridad, han tenido que, reducir la jornada laboral hasta las 7:00 pm.
“Los clientes están pagando por la comodidad de los asientos; no tienen que esperar por otros pasajeros y algunos carros tienen aire acondicionado, pero la inseguridad no permite que trabajemos hasta altas horas de la noche. Nos tenemos que recoger temprano”. /mp Foto: Atamaika Izaguirre