Comerciantes invierten hasta 6.000 bolívares en agua potable

 

Los comerciantes de las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía aseguran que ante la fuerte crisis de suministro de agua potable han tenido que mantenerse a punta de cisternas y botellones, especialmente los que venden alimentos. Afirman que los precios de estos servicios suben como la espuma.

Nelson Sánchez, encargado de una lunchería en Pariata, manifestó que para mantenerse operativos deben “pagar 4.500 bolívares por los camiones de 3.500 litros. Aquí se consume más agua, a veces conseguirlo es complicado, sobre todo las cisternas que esas si cobran hasta 6.000 bolívares”.

Indico que en la zona el suministro a través de tuberías tarda hasta un mes y medio en llegar, y solo un par de horas. Asimismo, Marisela Heredia, encargada de una peluquería en Maiquetía, indicó que recurren a los botellones.

“No podemos dejar de secar cabello porque es lo que más hacemos. Compramos botellones que nos salen en 200 bolívares. Hay clientas que traen su agua y a veces, cuando ni se consiguen los botellones, nos toca enviarlas a lavarse la cabeza en una peluquería cercana antes de arreglarlas acá”. /MEM Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí