Antonio Díaz prepara participación en el Open de Paris 2016

Galvis Guzmán.- El karateca criollo Antonio Díaz viajó este fin de semana a Francia, para ajustar los detalles finales de su participación en el Open de París, primera parada de la Premier League Karate 1.

“La verdad entrené bastante, incluso en el mes de diciembre paré muy poco, porque este año el Open de París va a estar muy reñido”, dijo Díaz antes de partir.

Con esta competencia, el karateca caraqueño comenzará su camino al Campeonato Mundial, el cual se va a disputar en el mes de octubre en Austria.

Díaz estará en su undécima participación en el Open de París, desde que tomó parte en la edición de 1998. Es el máximo ganador histórico, en la modalidad de kata del evento francés, que suele reunir a las luminarias del mundo del karate do, aunque no toma parte allí desde el año 2012.

“Esta edición tiene un récord de participantes y naciones inscritas en Kata individual. Hay 134 atletas de 42 países”, señaló el criollo.

Recordemos que en el 2015 logró el Primer lugar en el Campeonato Panamericano de Karate Do por octava ocasión, y además volvió por todo lo alto al US Open en Las Vegas, Estados Unidos, torneo en el que sometió a la nueva promesa del karate italiano, Mateo Busatto.

“Estaremos en los eventos de jerarquía de la Premier League Karate 1, que para este año incluye pruebas en Egipto, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Marruecos, Turquía, Brasil, Alemania y Japón, además de la cita francesa. Haremos competencias puntuales, donde haya buena exigencia con jueces internacionales de renombre”, acotó Díaz, que es miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate y además representante internacional de la organización del maestro Yoshimi, donde es parte fundamental en la expansión  y consolidación, tras el reciente fallecimiento de su mentor.

El Open de París arranca el próximo viernes con las eliminatorias de kata y kumite, en ambas ramas, individual y por equipos. La final quedó definida para el día domingo, en un formato que se viene realizando desde el año pasado. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí