Natación regional realizó primera asamblea ordinaria 2016

Galvis Guzmán.- La Asociación de deportes acuáticos, que preside Evelio Rojas, realizó este domingo, su primera asamblea ordinaria del año, en las instalaciones del Club Canaria en Macuto, con asistencia de la junta directiva, delegados de los clubes afiliados (Titanes, Guardacostas, Delfines, Canaria, Barracudas y Oceanides) siendo el punto principal de discusión el calendario de competencias estadal para el 2016.

La dirección técnica de la mencionada asociación, presentó, con respecto al calendario, una propuesta de cronograma de los eventos competitivos del año, el cual fue analizado por los entrenadores asistentes, junto a los representantes de los clubes. Se establecieron diversas estrategias para impulsar la disciplina en el presente año, haciendo énfasis en natación y aguas abiertas, en las categorías: infantil, juvenil y junior, por cuanto tendrán campeonatos nacionales.

Primeros eventos acordados

La asamblea acordó fijar fechas de las primeras actividades a realizar, en tal sentido, la directiva de Asdadev invita a todos los clubes y escuelas que hacen vida en la región para que participen en el primer estadal de aguas abiertas, para atletas desde los 14 años de edad en adelante y que tendrá lugar el 13 y 14 del venidero mes de febrero, en la playa ubicada al frente de la Bajada El Playón, al lado del parque acuático de Camurí Chico.

Asimismo, la invitación se hace extensiva para el “1er Campeonato Estadal de Natación”, para los nadadores de las categorías, desde los 7 años de edad en adelante, prevista a efectuarse del 5 al 7 del mes de marzo, en la piscina olímpica de Naiguatá.

Solicitan atención de las autoridades regionales

En puntos varios durante la asamblea, se dio una polémico, ya que se analizaron diversos aspectos que tienen que ver con el funcionamiento y desarrollo de los deportes acuáticos en la región, con la problemática existente generada por las limitaciones que poseen, siendo las autoridades gubernamentales parte importante en la situación que actualmente viven.

Entre los planteamientos esbozados están:

– El estado de abandono, en cuanto a mantenimiento de la piscina de Naiguatá sin que Ideafef, Infravargas y la Gobernación regional, se manifiesten al respecto.

– La falta de interés y efectiva política deportiva por parte de las autoridades para que le den respaldo, no solo a los deportes acuáticos, sino al resto de los deportes varguenses.

-Lo difícil que significó para ellos participar en los compromisos de competencia fuera del estado, siendo el único planteamiento de las autoridades: “No hay recursos”.

-La falta de igualdad en el pago de entrenadores y becas de los atletas, porque unos cobran y otros no, sin conocerse los criterios objetivos de escogencia para gozar de ese beneficio.

Ante esto, la familia acuática solicita al Gobernador, que se realice una reunión con los atletas y dirigentes deportivos para analizar la problemática deportiva regional, esto en virtud que en el año 2015, el Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Ideafef) no instrumentó este tipo de acercamientos generales con presencia de asociaciones, entrenadores y atletas. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí