TIBURONADAS

Por Galvis Guzmán C.N.P.: 6249ç

¡Qué tal fanáticos!… que no decaiga el ánimo… hay que seguir apoyando al equipo….que nadie se rinda…

Tigres victoriosos… en su casa. Tenemos la serie en contra 2-3, es verdad, pero ahora se juega en el Universitario, donde a lo largo de toda la campaña, los Tiburones han demostrado que son difíciles. Y si analizamos la semifinal, observamos que La Guaira ganó el primero y los Tigres el segundo en Caracas. En Maracay, abrieron ganando los escualos, y hasta allí se tornó alternativo. Luego salieron airosos dos veces consecutivas los maracayeros, en base a esto, le corresponde, el mismo ritmo en casa de dos laureles consecutivos a los litoralenses para quedar a mano. Aunque esto es pura especulación.

*****

Las estadísticas… en la semifinal no favorecen a los Tiburones, pero eso puede cambiar en el último tercio de esta instancia. En bateo colectivo, los Tigres tienen mejor average con .304 por .282 de los salados. Ellos han conectado 51 hits con 7 extrabases pero sin cuadrangulares, mientras que los guaireños tienen 49 indiscutibles con 13 batazos de bases extras sin triples.

*****

Ofensiva felina… entre regulares y abridores de lineup, los tigres tienen 5 por encima de los 300 puntos de average, mientras que Tiburones tiene 4. Sin duda que los felinos han sido más productivos a la ofensiva. Para los escualos será determinante que en estos dos últimos partidos de la semifinal, despierten los que hasta ahora no han sido los mismos de la ronda regular. Hablamos de César Suárez (.200), Luis Sardiñas (.217) y Alberto González (.174) por ejemplo.

*****

Lo que siempre… preocupa es el pitcheo. Es una caja de sorpresas ese bullpen. Los números dicen que en el pitcheo colectivo estamos en desventaja ante Aragua, pero por estrecho margen. Efectividad de 4.60 por 4.30. Siempre se flaquea en los boletos otorgados, los lanzadores escualos han dado 19 por 11 de los rivales.

*****

Se ha visto… en los juegos anteriores, especialmente en los que se han perdido, que se comienza bien pero en el último tercio del choque comienza a pistonear el bullpen, y esto lo demuestran también los números. El pitcheo abridor tiburón es mucho mejor que los tigreros, efectividad de 5.32 por 8.00, pero cuando comparamos a los relevistas, espacio donde se pierden los juegos, la diferencia es a favor de los de Maracay: 1.73 por 3.86, con 9 bases por bolas , mientras que ellos han dado 4.

*****

Otro aspecto… que ha jugado en contra es la defensa. Los litoralenses han cometido nueve pifias por cinco de sus contrarios. En este factor deberá privar la concentración, porque no se puede permitir equivocaciones, que no solamente atenta contra el resultado, sino que desmoraliza al resto de los compañeros y hasta a la barra.

*****

En cuanto… a las individualidades, debemos destacar el trabajo ofensivo de José Alberto “Cafecito” Martínez (.429), el representante de nuestra tierra, solamente lo supera, en cuanto a average se refiere, Carlos Sánchez (.538). Lo importante de ahora en adelante será asegurar los engarces porque ha mostrado que es un pelotero con amplio chance de hacer el equipo grande con Reales de Kansas City, este año, solo dependerá de él.

*****

Hasta ahora… la responsabilidad de las impulsadas ha reposado en Carlos Sánchez (8) y Alex Cabrera (4), pero eso puede variar en las próximas horas. Brian Burgamy, solamente ha podido fletar una rayita y cuando consume turno, pareciera tener un extrabases en la punta de su bate constantemente.

*****

Alexis Candelario… tendrá hoy la responsabilidad de contribuir a igualar la serie, y debe sentirse motivado a ello, por cuanto, hasta ahora, no ha tenido las actuaciones de la primera parte de la campaña, incluyendo la primera fase de postemporada y la semifinal. Actualmente, su efectividad es de 5.79 en solo 4.2 entradas lanzadas. Pero, él ha demostrado que “se resbala en lo seco y se para en lo mojao”. La confianza en él es grande.

*****

Y para cerrar… queremos dirigirnos a la fanaticada. Si de algo dependen los resultados de los dos próximos partidos, es del respaldo que le puedan brindar al equipo. Esperemos que los seguidores salados acudan en masa al estadio Universitario. Las cosas para los escualos no están fáciles, se enfrenta a un equipo con mucha experiencia finalista y cuya estructura es de grandes ligas. Bailey deberá ser mucho más exigente con su cuerpo de lanzadores, porque es necesario.

Seguimos pensando que esta es la temporada, no se debe perder la oportunidad que tanto tiempo se ha esperado. /mp

Por ello, se debe sentir en el corazón… que ahora más que nunca: ¡TIBURONES PA´ENCIMA!

Foto 19f05   Burgamy)….   Brian Burgamy debe explotar en cualquier momento

Foto   19f07 (Candelario)… Alexis Candelario se crece en los momentos de apremio

Foto 19f06 (Café)…Transmitámosle el sentimiento regional a “Cafecito” para que se faje en el terreno

Foto 19f08… La alegría de la fanaticada tiburona debe desbordarse

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí