Restaurantes playeros deben invertir Bs. 500 mil para Carnaval

Con la llegada del asueto carnestolendo, los comerciante playeros ya se están preparando para poder ofrecer los platos y productos preferidos del turista que visita el estado. William González, dueño del local modulo I de Playa Vasito, indicó que cercano a los Bs. 500 mil debe ser la inversión en los restaurantes.

González, explicó que un saco de plátanos está entre Bs. 7.000 y Bs. 9.000, con eso se preparan las raciones de tostones, uno de los platos más populares, que tienen un precio de Bs. 600 y Bs.1.000.

Los hervidos de pescados que también son muy solicitados,  tiene un precio de Bs. 500 y el gigante papelón con limón está en Bs. 180.

Los pescados están un poco más caros. El Roncador cuesta Bs. 1.500, el Corocoro en Bs. 1.200 y el Carite en rueda Bs. 1.800.

Y para preparar todas estas especialidades, se requiere de materiales de alta calidad que suben de precio con mucha frecuencia.

Aseguró, que desearía poder vender sus platos más baratos, pero es casi imposible pues el costo de los demás materiales, lo impiden. Ejemplo de eso es el hecho de que productos tan simples como la salsa de tomate y la mayonesa para los tostones, ya están en Bs. 3.500 y solo alcanza para 12 preparaciones.

Mar y tierra desaparecida

Explicó que la tradicional parrilla Mar y Tierra, ya no se puede ofrecer pues tendrían que ponerle un precio muy alto para recuperar la inversión, además conseguir el pollo y la carne para realizar el plato, es muy complicado. MN/jd Foto por Atamaika Izaguirre

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí