Esta semana inicia la construcción de la “Escuela para Motorizados”

Luisana Brito.- Con el objetivo de educar a los motorizados sobre el uso adecuado de los cascos de seguridad y proporcionarle las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que conduzcan respetando las normas de tránsito terrestre, y disminuir así el índice de accidentes, esta semana la Fuerza Motorizada iniciará la construcción de la “Escuela para Motorizados”.

Jorge Montaño, vicepresidente de la asociación, informó que la sede principal está ubicada en El Vigía, estado Mérida, pero por su lejanía y difícil acceso, el ex presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Darío Arteaga, en el 2014, propuso la creación de una institución en cada estado. En Vargas estará situada en un terreno otorgado por la Alcaldía en el sector El Brillante, en Maiquetía.

“Los profesores van a dirigir los cursos a todos los presidentes de las Fuerzas de los 23 estados y así nosotros ser multiplicadores de la información a los miembros de las cooperativas. En Vargas, van 187 organizaciones, sin contar a los particulares. Esta escuela es para todos los motorizados. El espacio fue concedido el año pasado, pero con el tema de las elecciones parlamentarias se pospuso la obra. Esta semana, vamos a ir a limpiar el terreno e iniciar la contracción”, refirió Montaño.

Destacó que en los cursos también van a abordar temas como el manejo y maniobra del volante, así como las posibles acciones a emprender en caso de una avería mecánica. “Muchas veces nos toca un pasajero que no se monta constantemente en moto y no sabe “parrillar”, es ahí cuando el conductor tiene que darle las indicaciones de qué debe hacer si hay un frenado fuerte o un frenado leve, para que no pierda el equilibrio y no se caigan. Estamos para brindarle seguridad a ambos”. LB/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí