Pervushina y Decamps triunfadores en tenis mundial juvenil

Galvis Guzmán.-  Gabriel  DeCamps de Brasil (3),  se coronó campeón del Mundial Juvenil de Tenis,  G1, Copa Banco de Venezuela, al vencer en el juego final de la rama masculina, en dos sets, 6-2, 6-4, al belga Zizou Bergs (11), en partido escenificado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima. Este joven jugador, es actualmente el jugador 81 del ranking ITF, mostró un buen nivel de juego, parejo a lo largo del torneo. Por su parte, su rival, Zizou Bergs, décimo primer clasificado del torneo, superó las expectativas de quienes pensaron que otros tendrían mejor actuación, al avanzar y llegar a la final, dejando atrás al venezolano Miguel Esté y acceder al partido final, dejando en el camino al segundo sembrado del campeonato, el brasileño Lucas Koelle.

Por otra parte, en el renglón femenino, la primera sembrada del torneo y número 17 del mundo (ITF), Olesya Pervushina de Rusia, se tituló luego de vencer a la peruana Dominique Schaefer, sexta clasificada (128, ITF), en partido donde se observó la superioridad de la rusa, al dejar registros de 6-0; 6-2.

Para la joven rusa, la misión se cumplió. “Mi intención y propósito al llegar a este torneo era ganar y lo hice, la competencia en el torneo, si bien eran jugadoras de buen nivel, no podía ser razón para que yo no ganara, debido a mi ranking”, dijo con seguridad la espigada jugadora, que manifestó sentirse a gusto en el país durante esta semana. Expresó su satisfacción por la organización del torneo, la logística y todo lo que tuvo que ver con el trato a los atletas en general. Al preguntarle sobre sus planes futuros dijo, “De aquí voy a Colombia y luego a Ecuador a torneos ITF, luego de ellos participaré en algunos torneos future de 10 mil dólares”. Como parte de su camino en el tour de la WTA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí