Los Tigres le complicaron el panorama a Tiburones

Galvis Guzmán.- Los Tigres de Aragua salieron victoriosos en el quinto encuentro de la serie semifinal, al vencer 8-4 a los Tiburones de La Guaira, este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y se pusieron arriba de los escualos y a un laurel de ganar el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol profesional, el cual no alcanzan desde la temporada 2011-2012.

“Es un triunfo clave, pero no hay que confiarse. Todavía ellos tienen dos oportunidades y van a tratar de sacarle provecho a su afición. Es el momento de demostrar de qué estamos hechos”, indicó Eduardo Escobar, que nuevamente comandó a la ofensiva de los Tigres con un par de remolcadas que fueron definitivas en el marcador.

“En este equipo no es solo lo que uno puede hacer, aquí todos estamos aportando. El bullpen está haciendo un trabajo increíble, y si no soy yo a la ofensiva es (Jorge) Vásquez o es (Hernán) Pérez, o es (Alberto) Callaspo, o somos todos. Aquí cada quien está dando lo mejor en favor del equipo y por eso logramos esta ventaja”.

Como bateador designado en la alineación del mánager Eduardo Pérez, Escobar conectó triple que trajo para el plato dos de las tres carreras que fabricó Aragua en el sexto capítulo.

Los felinos lograron reaccionar rápidamente en el momento que La Guaira se puso al frente en la pizarra en la parte alta del quinto acto. En el cierre de ese episodio, un trallazo de Jorge “Chato” Vásquez, que no pudo manejar el antesalista Alberto González, produjo dos anotaciones para voltear el encuentro y dejar la mesa servida una vez más para el notable cuerpo de relevistas de los Tigres.

El bullpen se combinó para sacar cinco entradas en blanco y contener a la recia toletería de los salados.

Patrick Mincey encabezó a los relevistas aragüeños. El derecho salió al rescate del abridor Austin Bibens-Dirkx y sacó un par de innings inmaculados para acreditarse su primer triunfo de la postemporada.

“En Caracas vamos a salir a dar el 120 por ciento. Estamos a un paso y no hay que descuidarse, solo necesitamos ejecutar cada jugada y mantenernos enfocados sin importar lo que pase”, acotó el cubano Dariel Álvarez, que se fue de 4-2, con una impulsada y una anotada.

Los Tiburones de La Guaira, ahora tendrán la obligación de barrer en los dos encuentros que restan de la semifinal en su casa de la ciudad universitaria. Tendrán a su público y a la samba a su favor.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí