El “Samurai” Alex Cabrera el más valioso del béisbol venezolano

Galvis Guzmán.- El slugger Alex Cabrera, sigue escribiendo páginas especiales para la historia del béisbol profesional venezolano. Ayer fue designado como el jugador más valioso de la campaña 2015-2016, adjudicándose el premio “Vitico Davalillo”, en lo que fue la última designación de los “Grandes de la temporada”, evento que impulsa las empresas NGD y Lineup International con el aval de la LVBP.

Cabrera, logró 137 puntos, al recibir 19 votos para el primer lugar, seguido por Félix Pérez de los Leones del Caracas con 126.

Al parecer, lo que más convenció a los periodistas especializados fue su actuación en la octava semana de campeonato, cuando bateó para .450 tras despachar nueve imparables que incluyeron par de dobles y tres batazos de circuito completo, además de conducir hasta el plato a 10 compañeros. En esa ocasión fue electo Jugador de la Semana por octava vez en su carrera.

El samurái terminó la ronda regular como líder en los departamentos de cuadrangulares (11) y SLG (.572), colíder en carreras impulsadas (39) y exhibió el sexto mejor promedio del torneo (.335).

El orgullo de El Tigre, viene de ganarle la batalla a la Liga Mexicana de Béisbol, que lo expulsó de por vida por supuesto consumo de sustancias prohibidas; y en la pelota criolla ha dejado constancia de su calidad de pelotero íntegro y profesional. Ahora su curriculum incluye, el récord de cuadrangulares (21) en una zafra, el haber sido el único triple coronado del béisbol venezolano, el ser elegido el jugador más valioso en la 2013-2014 por segunda vez en su carrera; y en esta conquista por tercera vez esa distinción en 19 campañas, y el registro con más vuelacercas en los 70 años de la LVBP con 135.

Esta es la segunda vez que Alex Cabrera obtienen el premio vistiendo la camiseta del conjunto litoralense, equipo para el que juega desde hace 7 zafras. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos, en la 97-98.

“Fue un año de mucho trabajo, de mucha concentración. Antes de la temporada me preparé al 100%. Nunca pensé en ser el Más Valioso, pero fueron las ganas de ser mejor, de ayudar al equipo para conquistar el campeonato, ya que eso me inspiró para dejar todos estos números. De verdad súper contento, feliz porque ganar a los 44 años un MVP, no es nada fácil”, expresó con mucha emoción el número 38.

“Se lo dedico a toda mi familia, pero en especial a mis hijos, que son los que me dan el impulso para ser mejor cada día. Tengo una gordita (su hija) que todos los días me pide jonrón y jonrón”, manifestó entre risas.

Por tercer año consecutivo, un pelotero de Tiburones de La Guaira conquista dicho galardón (Cabrera 13-14, Odubel Herrera 14-15). Además es la séptima vez que un jugador de la tropa del litoral domina el Jugador Más Valioso. Los anteriores fueron: Luis Salazar (87-88), Chad Curtis (91-92), Chris Jones (00-01), Gregor Blanco (11-12).

Foto18f01 (Alex)….Al parecer, hay Alex Cabrera para rato a pesar de sus 44 años

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí