Teresa de Calcuta será declarada santa en año de la Misericordia

El Vaticano anunció este viernes que la Madre Teresa de Calcuta será declarada santa por la Iglesia Católica Romana en septiembre de 2016, según información publicada por la cadena televisiva Telesur, ya que el Papa Francisco le reconoce un segundo milagro.

Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés que se radicó en la India, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

La Conferencia Episcopal Italiana, afirma que el milagro es la inexplicable curación de un brasileño con múltiples tumores cerebrales. Se trató de un hombre de 35 años que se curó de un modo «inexplicable científicamente».

«Cuando ya se estaba muriendo en la mesa de operaciones por una enfermedad cerebral mortal, su esposa pidió la intercesión de la religiosa», indicó uno de los especialistas que estudiaban el milagro.

Un panel de expertos reunidos en la Congregación por las Causas de los Santos, le atribuyó la «milagrosa curación» a la monja.

Proceso largo

En 2002, el Vaticano reconoció un milagro que se le adjudicó a la religiosa después de su muerte: la curación en 1998 de Monika Besra, una bengalí que padecía un tumor abdominal.

El proceso de canonización requiere al menos dos milagros.

La Madre Teresa fue beatificada (primer paso para su santificación) en 2003 por el papa Juan Pablo Segundo.

El proceso de beatificación en el Vaticano es largo y meticuloso y toma décadas en ser completado.

Se prevé que la canonización de la monja se lleve a cabo el 4 de septiembre 2016, en el marco del Año del Jubileo de la Misericordia. /NP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí