Varados pasajeros por escasas unidades de transporte público
Luis López.-Todas las paradas permanecían ayer congestionadas de usuarios esperando una unidad de transporte. Entre cinco y diez personas demoraban hasta 20 minutos para abordar una unidad. A empujones, para no quedarse varados, se subían a los vehículos. Esta situación empeora los días de semana y se agudiza después de las seis de la tarde, debido a que las unidades de servicio se reducen al mínimo.
Para Judith Tovar, usuaria, la situación es cada vez más critica. “Las horas pico son un caos y no hay cómo llegar a ningún destino”.
“Ira es lo que está pasando desde que comenzó el año. Las fallas tienen meses, pero se ha agudizado y no hay quién busque solución. Esto no funciona, porque no hay autoridad que se haga respetar. En la noche es peor, porque estamos en las paradas jugando a la lotería. Cuando logramos abordar el vehículo, salimos premiados” dijo Freddy Mena.
Reiteró, que el gobierno lo que menos hace es buscarle solución a las fallas del transporte. “Ahí tienen un cementerio de vehículos abandonados, cuando deberían recuperarlos para mantener flota que complemente el servicio de las líneas privadas”./jd