Cardenal Raúl Rivero es el pitcher del año en la LVBP

Galvis Guzmán.- El lanzador derecho de los Cardenales de Lara, el cumanés Raúl Rivero, fue elegido como el “Pitcher del año” de la temporada 2015-2016, apuntándose el premio “Carrao Bracho” como parte de la programación de los “Grandes del béisbol”, actividad que impulsa las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup International, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El escopetero que tiene ocho temporadas en nuestra pelota y que viene de una buena campaña en la liga de Italia, fue la pieza que, junto al cubano Rangel Ravelo, apuntalaron el positivo año de Cardenales de Lara. El sucrense, que este año llegará a las tres décadas de edad, fue líder en victorias con 7 lauros y comandó los abanicados con 54. Además fue el de mayor cantidad de innings lanzados con 80 y fue la tercera mejor efectividad con 2.03. Todos, nuevas marcas personales.

Raúl logró acaparar 35 votos al primer lugar, 15 al segundo y 2 al tercero para alcanzar 207 puntos. Como se esperaba, lo escoltó el hombre récord de la finalizada campaña Hassan Pena. El cubano logró 17 boletas al primer lugar y totalizó 161 puntos. El tercero fue Alex Candelario, con 36 puntos y un voto al primer lugar.

Este domingo, finalizan los anuncios de los grandes de la temporada, cuando se devele el nombre del premio “Vitico Davalillo”, al jugador más valioso de la campaña. Tres cubanos suenan para la distinción: Hassan Pena, Félix Pérez y Rangel Ravelo. Pero hay algunos criollos con serias aspiraciones, encabezados por “El Samurai” Alex Cabrera./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí