Naiguatá y Vargas disfrutaron el béisbol espectáculo de estrella

Galvis Guzmán.- Los amantes del béisbol, no solo de Naiguatá, sino de gran parte de Vargas, disfrutaron complacidos del buen espectáculo que se ofreció este sábado, en el estadio “Héctor Brito”, en lo que fue la segunda edición del Béisbol de Estrellas, donde se enfrentaron: los conjuntos, “La Sabana” y “Resto de Vargas”, conformado por jugadores profesionales regionales, algunos actuales, varios de ellos de la gran carpa, otros “reléase”, y los que están en pleno desarrollo que van con proyección al futuro.

El evento que fue animado por el destacado locutor local, Ricardo Tortolero. Fue el esfuerzo organizativo de un comité que encabezó Freddy Rivas, conjuntamente con la Academia de Béisbol de La Sabana, con dos orientaciones: brindar un espectáculo para la fanaticada de la región y recaudar fondos para beneficio del deporte, siendo uno de ellos, remodelar el estadio “Oscar Santiago Escobar” del populoso pueblo de La Sabana, parroquia Caruao.

Las tribunas del campo deportivo naiguatareño se hicieron pequeñas, para la gran cantidad de público que se dio cita en el mismo para presenciar el partido, donde salieron vencedores los visitantes de la costa con marcador “cómodo” de 11 carreras por 4, aún cuando el resultado no fue lo determinante, sino el alto nivel de juego que se observó en el choque, siendo parte de su desarrollo: Pitcheo de altura, batazos de diferentes calibres y efectiva defensa.

El protocolo previo al juego, contó con la participación del popular cantante, nativo del pueblo de Naiguatá, el salsero Erick Francheski, quien interpretó el himno nacional para posteriormente escuchar la voz de play ball.

La selección de La Sabana la encabezó el guante de oro y miembro del equipo Reales de Kansas City, campeón de la serie Mundial en la temporada 2015, Alcides Escobar, quien se desempeñó en el campo corto y tercero en el orden al bate, estando acompañado por otros dos bigleaguer, el lanzador zurdo de los Medias Rojas de Boston, Edwin Escobar y los ex grandeliga, José “Chelo” Escobar, padre del anterior, y Kelvim Escobar. Junto a ellos, gran parte de la profundidad de buen potencial humano beisbolero de la parroquia, del pasado, presente y futuro.

En el combinado del “Resto de Vargas” estuvieron sobresalientes peloteros como: Daniel Mayora, de los Leones del Caracas y Dodgers de Los Angeles, quien conectó cuadrangular ante los envíos de Edwin Escobar, los hermanos Parejo, Freddy que pertenece a las Águilas del Zulia, y Frederick, quien estuvo a punto de batear la escalera ofensiva en el encuentro, faltándole solamente el triple. Lamentablemente, hubo ausencias por compromisos con los Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes como: Edgmer Escalona, nativo y habitante de Naiguatá, José Alberto “Cafecito” Martínez, Brayan Villarreal, Teodoro Martínez y Gustavo Molina.

Por supuesto no faltó, el abordaje de los niños, mujeres y hasta hombres, en la solicitud de autógrafos y la toma de fotografías con los jugadores, siendo: Alcides y Kelvim Escobar, los más solicitados.

Elementos que ratifican, la amplia gama de peloteros que ha producido, produce y seguirá produciendo nuestra tierra.

Comentarios de sus protagonistas:

Freddy Rivas, responsable de organización: “Fue un éxito total. La gente respondió y lo que queremos es darles un buen espectáculo, que sea ejemplo para los niños”.

“En esta oportunidad se cobraron entradas y se vendieron en un 90%. Estimamos que asistieron aproximadamente cerca de 600 personas”.

“A pesar de la poca publicidad la gente acudió. Mención especial para las redes sociales que ayudaron mucho”.

“Nos esmeraremos en hacer algo mejor el próximo año y en otro recinto con mayor capacidad, que puede ser el estadio César Nieves”.

Kelvim Escobar: “Nuestro equipo está conformado por peloteros, no solamente de La sabana, sino de otros sectores, porque queremos que estemos todos. Somos una misma familia. Y ahora estamos más organizados, hasta tenemos uniformes, esperemos que el próximo año el resto de Vargas también lo tengan. Nos preparamos para este partido desde hace un mes”.

“Queremos que todos los amantes del béisbol en Vargas lo disfruten. Que puedan ver a jugadores como mi primo Alcides, por lo que hizo en el 2015 en las grandes ligas”.

“Queremos también mejorar cada año, la caimanera que hacemos en el pueblo de La Sabana”.

“El Héctor Brito ya nos queda pequeño. El próximo año queremos hacerlo en el César Nieves e incluso incluir actividades culturales musicales”.

Alcides Escobar: “Gracias a Dios resultó muy bueno el evento. Y estoy seguro de que a medida que pasen los años, será cada vez mejor con el apoyo de los fanáticos y sobre eso estaremos trabajando”.

“Aún no es definitivo que no juegue con Tiburones. He hablado con mi abogado sobre eso y creo que aún puede haber chance. Ojalá pasen a la final. Para mi sería muy satisfactorio poder jugar con ellos”.

Sin dudas, que este tipo de eventos se ha institucionalizado en la región con la gran familia del béisbol en Vargas, y que podría en el futuro ser referencia para toda Venezuela e incluso a nivel internacional. ¡Qué viva el béisbol!

Equipo “La Sabana”: Luis Cardona, Elvis Escobar, Alcides Escobar, Ronald Acuña jr, Carlos Ugueto, Ismael Cardona, Jesús Ugueto, Edwin Escobar, Víctor “Chespi” Sánchez, Róger Cardona, Francisco Arcia, José Hernández, Alí Pantoja, Roy Iriarte, Diovis Pantoja, Vicente Campos, Adonis Cardona, Edison Bock, Javier González, Omar Díaz, José L. Ruiz y Elvis Torrealba. Manager: José “Chelo” Escobar.

Equipo “Resto de Vargas”: Guillermo Salas, Ely Ugueto, Freddy Parejo, Daniel Mayora, Getsel Pitre, Frederick Parejo, Luiggi Hinojoza, Carlos Vargas, Evelio Rojas, Antonio Herrera, Andrés Castro, Luis España, Vismar Cabello, Luis Durán, Pedro Díaz, Leomar Cedeño, Gregorio Mora, Wilson Ortiz. Manager: Alexis Corro./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí