Organismos de seguridad se reúnen para coordinar acciones

Como un éxito calificó el director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Vargas, Iapmv, comisionado agregado de Policía Nacional, Ramón Romero Inciarte, la reunión sostenida con representantes de otros entes del estado y nacionales, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Andrés Narvarte, de la Policía Municipal.

Raúl Sayago, comandante de la Zona de la Guardia Nacional Boliviana N°45, destacó la necesidad de implementar una medida para controlar las actuaciones irregulares de los motorizados de la región, aclarando que la Gobernación de Vargas tiene establecido un horario para el libre tránsito de este gremio, el cual rige desde tempranas horas de la mañana hasta las 9:00 de la noche; solo que presenten un salvoconducto de trabajo se les debe permitir trabajar.

Destacó Sayago que la importancia que los jefes de seguridad aporten al grupo para lograr una mayor eficiencia en el tema, sugiriendo evaluar las cuadrantes a través de llamadas telefónicas, para corregir cualquier irregularidad que pueda existir.

Aseveró que el 60% de los delitos en Vargas se cometen en Motos

“El 171 ha dado resultados positivos gracias a los puntos de control montado y al la ardua labor desarrollada de manera conjunta con la Policía Municipal” .

El director de Gobierno de la Alcaldía de Vargas, Jhonny Vásquez y el director del Instituto de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, Gregori Rojas, expresaron que el Gobierno municipal, a través de este último ente, tiene el censo de los motorizados del estado Vargas, agregando que la asociación de este gremio trabaja con el ente.

Vásquez destacó que es importante que la información fluya y el trabajo se haga

Entre otros de los puntos que se trataron en el encuentro fue el no permitir colas en los comercios donde se expenden   artículos de primera necesidad a partir de las 9 de la noche, hasta las cinco de la mañana, no permitir la circulación de vehículos que lleven material ferroso, sin la permisologia de Infravargas, ya que muchos se valen de la ocasión para sustraer materiales como cables. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí