“Maestros deben formar individuos responsables y respetuosos”

* En la Sociedad Bolivariana reconocieron la trayectoria de 14 docentes

María Lourdes Arráez [email protected] “Los maestros siempre son líderes, ser maestro significa un trabajo hermoso, paciente y firme; es saber amar, trasmitir conocimientos, dar amor, apoyo y orientación. Tenemos la misión de enseñar al hombre del mañana, formar individuos responsables y respetuosos”, destaca José de Jesús Herrera, orador de orden en la sesión solemne de la Sociedad Bolivariana de La Guaira celebrada por el Día del Maestro.

Asegura que es difícil que un joven que estudió docencia, lo haga por obediencia a sus padres, la mayoría lo hace por vocación, “ver a los alumnos graduados es la manera de darse cuenta de que se cumplieron los objetivos trazados”.

Pidió un minuto de silencio por lo educadores fallecidos y anunció que celebrará sus 50 años de graduado de la escuela normalista Miramar, por lo que hace un llamado a sus compañeros de promoción a ponerse en contacto para organizar un reencuentro.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 14 docentes, que por su destacada trayectoria han hecho significativos aportes a la educación varguense, haciendo un reconocimiento especial post mortem a Hilda María Dugarte de Rondón, quien por muchos años trabajo por la educación regional.

“Seguiremos trabajando por las reivindicaciones”

La diputada Milagros Eulate, reiteró su compromiso de seguir luchando por alcanzar los beneficios para el gremio, explicando que en la contratación nacional el Ejecutivo Nacional ha estado evadiendo las cláusulas económicas y salariales, y se han dedicado a aprobar otras que no son representativas para el gremio.

“Insistimos en que el Ministerio de Educación agilice las discusiones económicas, por cuanto los docentes están en situación crítica y el aumento que otorgaron el año pasado se convirtió en sal y agua. Mi reconocimiento a los docentes, que a pesar de todas las carencias aún siguen en las aulas, respaldando a los alumnos y colaborando con el funcionamiento de los planteles”.

Destaca que la calidad educativa no es aprobar un estudiante, es un compendio de necesidades que el alumno tienen que tener cubiertas, manifestando que “los docentes no nacimos para ser utilizados por nadie, sino para ser útiles a la patria, forjadores de la libertad”. MLA/jd Foto: Silvia Santaella.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí