Freddy Galvis renovó con los Filis

* Evitó el arbitraje salarial al firmar por una temporada y 2 millones de dólares

Los Filis de Filadelfia han evitado el arbitraje salarial con el infielder Freddy Galvis, al otorgarle un contrato de un año y 2 millones de dólares, según una fuente.

El campocorto venezolano era elegible para arbitraje por primera vez en esta temporada muerta tras ganar 513.500 dólares la campaña pasada con el mismo equipo.

Galvis, quien ha promediado 57 partidos por año en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas, disputó 151 juegos con los Filis el año pasado, participando en 144 compromisos como titular en el campo corto.

El falconiano de 26 años bateó .263 de promedio con porcentaje de embasarse de .302, .343 de slugging y fijó marcas personales con siete jonrones, 50 impulsadas y 10 bases robadas.

Galvis, quien debutó con los Filis en 2012, ha visto acción en el campo corto, la segunda base, la tercera base y el bosque izquierdo, y en su carrera acumula promedio de .241 con porcentaje de embasarse de .282 y .352 de slugging.

El lanzador derecho venezolano Jeanmar Gómez y el también diestro Jeremy Hellickson son los otros jugadores de Filadelfia elegibles para arbitraje salarial en este receso de temporada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí