Omar López suspendido por siete juegos

* El manager de Caribes de Anzoátegui hizo contacto físico con el umpire Luis González

Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por siete encuentros, una sanción que deberá cumplir a partir de hoy, cuando la semifinal, que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes, se mude al Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.López fue penalizado por sus acciones del pasado 6 de enero, en un encuentro de la primera serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira, como local en Puerto La Cruz.

El estratega venezolano fue expulsado por el umpire principal Luis González, tras gritar y gesticular desde el dugout, mientras consumía turno el conjunto visitante.

En consecuencia, López se acercó a la posición de González en el plato y luego de reclamar de manera airada, hizo contacto físico con el umpire, también criollo.

En principio, tras revisar el informe oficial del encuentro y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a López por 10 desafíos.

Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la LVBP revisó el procedimiento disciplinario por presunta violación de los artículos 20.7 y 21.1 del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Caribes de Anzoátegui, y consideró disminuir la sanción a siete encuentros, efectivos a partir del 15 de enero.

López podrá participar en las prácticas de Caribes, que iguala 1-1 la serie al mejor de siete desafíos ante el Magallanes tras los dos primeros juegos en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, pero en ningún caso aparecer durante los encuentros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí