Talleres mecánicos al borde de la “quiebra” por falta de insumos
La situación de escasez en los repuestos para vehículos se mantiene igual. Propietarios y encargados de talleres mecánicos trabajan en conjunto para poder encontrar las piezas y minimizar el tiempo que dure parado el automóvil, pues en muchas ocasiones, el dueño del vehículo debe encargarse de conseguir la pieza a reemplazar.
En el taller “Radiadores Milenio”, ubicado en Guaracarumbo, Urimare, el encargado Carlos Meza comenta que hay repuestos que antes fácilmente se encontraban, pero que actualmente han desaparecido. “Estamos trabajando con las uñas. No se consiguen las conchas, filtros, ni empacaduras. En estos momentos estamos reparando motores porque los clientes traen los repuestos. ésta era una época donde se hacían bastantes servicios básicos como el cambio de aceite, ahora el conductor se encarga de hacerlo él mismo porque el dinero no le alcanza para todos los gastos”.
Meza destaca que a los talleres se les hará casi imposible abrir a principios de 2015, porque no cuentan con información de sus proveedores sobre una mejora en el suministro de insumos. “Estamos al borde la quiebra. Si no llegan los insumos tendremos que cerrar. Es más, muchos locales ya cerraron porque no tienen material para trabajar y las cuentas de los servicios básicos continúan facturando y hay que cancelarlas. Estoy trabajando solo para no tener que pagarle a un ayudante”. LB/ep