Falta de agua y bote de cañerías afectan a comunidades de Playa Verde

Jhonny Avilet.- En Catia la Mar, la falta de agua es recurrente, sin embargo en Playa Verde y Playa Grande, Urimare, es un problema diario al que se enfrentan los habitantes del sector, además del bote de aguas negras que contamina la localidad, por lo que exigen respuesta a Hidrocapital.

Los habitantes de ambos sectores son afectados por largas sequias de hasta tres meses, viéndose obligados a contratar el servicio de cisternas, que puede llegar a costar hasta 3.500 bolívares, por cargar a penas 9.000 litros de agua.

Comentan que siguen esperando que el servicio mejore. “Nunca habíamos tenido problemas con el agua, hasta que comenzó la sobrepoblación del lugar con las misiones del Gobierno”, expresa María Pereira, quien agrega que no esta en desacuerdo con las misiones, pero cree que el Estado debería tomar previsiones en cuanto a tuberías antes de comenzar las edificaciones.

Asimismo, indica que el bote de aguas negras es recurrente en toda la parroquia, puesto que las cañerías se rebosan cada vez que llega el agua. Denuncia que Hidrocapital no lleva un seguimiento a esta problemática.

Al respecto, vecinos manifiestan que “Hidrocapital tiene años que no viene por aquí”. Reseñan haber ido en repetidas oportunidades a las oficinas de la hidrológica, pero no reciben respuesta de cómo van a solucionar el problema.

De igual manera, los consejos comunales de ambos sectores han intentado contactar con la oficina del Alcalde para pedir ayuda, pero no han logrado la comunicación, esperan que sus problemas sean solucionados pronto. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí