Barcelona tiene listo su MSN
*El tridente de Messi, Suárez y Neymar podría activarse hoy en la final ante el River Plate
El Barcelona afronta hoy la final del Mundial de Clubes ante River Plate. Y lo hace con más posibilidades de las que tenía el viernes. Al menos eso es lo que se desprende después del último entrenamiento que realizó el equipo en el escenario del choque: el Internacional de Yokohama, donde Neymar y Messi se ejercitaron con toda normalidad junto con sus compañeros.
Aunque Luis Enrique mantuvo un cierto mutismo sobre el estado de ambos futbolistas, reconoció que se sentía optimista. No será hasta poco antes de que comience el encuentro cuando el timonel tome la decisión definitiva. Pero si nada se tuerce, el tridente volverá para coronarse como el mejor del mundo.
En estos momentos, la participación de Neymar es casi segura, al haber superado completamente la lesión fibrilar que se produjo en el aductor el pasado 8 de diciembre y que le obligó a perderse tres partidos (Bayer Leverkusen en Champions, Deportivo en Liga y Guangzhou en la semifinal del Mundialito).
El paulista ha apurado los plazos iniciales y, salvo contratiempo, estará sobre el césped de Yokohama. De esta manera, podrá quitarse la espina que le quedó clavada cuando perdió el Mundial de Clubes en 2011, cuando defendía la camiseta del Santos.
El caso de Messi es más incierto. El futbolista se muestra optimista y con ganas de jugar la final. Parece haber mejorado del cólico nefrítico que le impidió disputar la semifinal ante el Guangzhou.
Aunque aún no ha expulsado el cálculo renal, su situación se ha estabilizado y podría jugar, siempre que no sufra otro ataque. En este sentido, será decisiva la evolución durante la noche para valorar si puede entrar en juego ante sus compatriotas de River.
Será la quinta final para el Barcelona, que deberá imponer su calidad ante la ilusión de River Plate, que han calificado el partido como el más importante de su historia.
El equipo argentino se proclamó campeón del mundo en 1986 ante el Steaua de Bucarest que ganó al Barsa en la final de la Copa de Europa de Sevilla.