Cierran calle de Mirabal para exigir que recojan la basura

 

* El aseo no pasa desde hace mas de tres meses.

Jhonny Avilet .-En el barrio Mirabal, en Catia la Mar, vecinos del sector hicieron valer su voz trancando la calle principal para exigir la recolección de la basura acumulada frente a la escuela Emilio Gimón Sterling, requiriéndole al Alcalde que atienda las necesidades de los ciudadanos.

“La única manera de que recojan este basurero es que tranquemos las calles, lo haremos cada semana si es necesario”. Expresó Alexander Urbano, habitante del sector, quien indicó que Mirabal no goza de este servicio consecuentemente . “ Por aquí hace rato que no pasa el camión”.

Debido a la protesta que realizaron los afectados, la gobernación del estado Vargas respondió enviando un camión recolector, que solo se ocupó de los desechos desbordados en la calle. Trabajadores explicaron que la problemática no era de su competencia. Los vecinos replicaron que la extinta Granja Oasis cumplía un buen trabajo, “recogían la basura tres veces por semana y no teníamos este problema”.

Julio Peña exhortó al Gobernador y al Alcalde a conocer más sobre las fallas que presentan las comunidades. “Nosotros sabemos de quién es competencia recoger la basura y agradecemos que hayan mandado ese camión. El Alcalde es quien está fallando”.

EL problema empeora

La basura acumulada desprende fluidos y olores desagradables que penetran en las casas, además de ser albergue de distintas alimañas y roedores que se escabullen hacia la escuela, conocida como la Sterling.

Vecinos reclaman que además de no resolver el problema, parecen querer empeorarlo, tomando el lugar como vertedero de basura “Hace unos meses camiones de basura escoltados por la Guardia Nacional vinieron a descargar desechos aquí. No es justo que tengamos que vivir entre la basura”.

Esperan poder reunirse pronto con representantes de la Alcaldía para conversar sobre los problemas que afectan a la comunidad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí