Barcelona se mete en la final

* Venció 3-0 al Guangzhou Evergrande chino y peleará el título ante el River Plate

El FC Barcelona dominó 3-0 al Guangzhou Evergrande con ‘hat-trick’ del delantero uruguayo Luis Suárez, en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2015, torneo que decidirá su ganador el domingo cuando se enfrente el campeón de Europa con el River Plate de Argentina, monarca de Suramérica.

El club español jugó con un atípico once inicial debido a la prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Lionel Messi por un cólico nefrítico. Sus puestos en el tridente ofensivo los ocuparon Munir por la derecha y Sergi Roberto a la izquierda, acompañando a Suárez.

Andrés Iniesta se erigió como faro del juego azulgrana y Suárez asumió el papel de juez con sus goles. Ambos fueron los jugadores más destacados de un triunfo que concede a los catalanes la oportunidad de ser el primer equipo que gane tres veces el Mundial de Clubes.

Los culés acumulaban hasta un 80 por ciento de la posesión en el arranque del partido y buscaban el área con triangulaciones, mientras que el Guangzhou Evergrande del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari defendía con todas sus líneas muy juntas y esperaba su oportunidad al contraataque.

El equipo de Scolari inquietó a los azulgrana en dos contraataques dirigidos por el brasileño Paulinho y Zheng, aunque la defensa barcelonista logró evitar in extremis que Elkeson se plantara solo ante el guardameta chileno Claudio Bravo.
En el minuto 39, el Barcelona se adelantó gracias a un tiro desde fuera del área de Rakitic que el portero despejó mal y que un Suárez siempre al acecho cazó para anotar.

Tras la reanudación, los culés ampliaron su ventaja gracias a otro pase estelar de Iniesta, que Suárez controló con clase y transformó en gol a los 50 minutos.

Con el segundo tanto los chinos bajaron los brazos y el Barcelona terminó de hacerse dueño y señor del partido.

“El Conejo” anotó su tercer tanto de la noche japonesa desde los once pasos, tras un penalti protestado sobre Munir.

De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial de Clubes.

El River Plate argentino, que el miércoles eliminó al Sanfrecce Hiroshima japonés con una victoria 1-0, espera ahora al Barcelona en la final, que se disputará el domingo en el Estadio Internacional de Yokohama.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí