Venezuela aboga en la ONU por cooperación integra contra el terrorismo

El representante permanente venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, abogó ayer jueves por avances en el combate al terrorismo basado en la cooperación para derrotar a las organizaciones terroristas del mundo, como el Estado Islámico (EI).

«Insistimos en que no hay terrorismo bueno o malo: Debe enfrentarse como uno solo y a partir del análisis de sus causas raigales, sin que sean consideradas justificante», indicó, cita la agencia cubana Prensa Latina.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Ramírez indicó que los constantes ataques desmedidos a naciones como Irak, Libia y Siria —perpetrados por Estados Unidos y sus aliados—, han generado el aumento de actos terroristas en el mundo y representan una amenaza para la estabilidad mundial.

El surgimiento de organizaciones como EI «es consecuencia del apoyo foráneo a actores no estatales para agredir a naciones soberanas, con un costo humano y sufrimiento inaceptables, presentes en esos tres países».

En este sentido, explicó que deben establecerse esfuerzos mancomunados en torno a los instrumentos internacionales que establece el Consejo de Seguridad para derrotar el terrorismo en todas sus medidas, y celebró la resolución aprobada por el organismo de neutralizar las fuentes de financiamiento al EI.

«Esperamos su estricta implementación, sin excepciones ni dobles raseros», concluyó Ramírez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí