Manager de la Vinotinto para febrero

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunciará en febrero el manager y al cuerpo técnico de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en 2017.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB, explicó que la junta directiva tiene una lista de más de 10 nombres de estrategas criollos que podrían llevar las riendas de la selección nacional en WBC.

«Tenemos una lista de más de 10 nombres de dirigentes criollos de los cuales estamos seguros pueden estar dirigiendo el equipo en el Clásico», declaró Zerpa.

El único organismo que puede hacer competencias de naciones es la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol), pero en mutuo acuerdo con las Grandes Ligas, se han llevado a cabo desde 2006 tres ediciones del Clásico Mundial.

En la lista que maneja Zerpa, resaltan los nombres de Omar Vizquel, Alfredo Pedrique, Luis Dorante, Eduardo Pérez, Oswaldo Guillén, Carlos Guillén, Omar López, Henry Blanco, Marco Davalillo, Carlos García y Carlos Subero.

«Estamos seguros que estos dirigentes tienen el suficiente conocimiento sobre este deporte, y sobre todo a este nivel, para guiar al equipo a la misión de conseguir un importante resultado», analizó Zerpa.

Según la FVB, el manager de la Vinotinto será nombrado más tardar en febrero. Quiere que el que resulte designado, logre armar conjuntamente con la directiva de la FVB el resto de los técnicos que lo acompañarán.

El directivo también explicó que para tomar la decisión de quién será el manager, y también de cuáles jugadores deberían ser convocados, se le hará una consulta en enero a los aficionados, así como a la prensa especializada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí