Colapso de tubo matriz destrozó venta de repuestos
Amarelys Rodríguez, [email protected] La explosión de una tubería principal de 24 pulgadas de aguas blancas, que alimenta a las parroquias Maiquetía y La Guaira, provocó daños materiales al comercio de reparación de televisores “Gimy” y a un estacionamiento donde también reparan radiadores, ambos establecimientos ubicados cerca del elevado de Pariata.
Informó la ingeniera Verónica Cañizales, gerente de Hidrocapital, que el incidente se produjo a las 6:20 de la mañana de este sábado. Explicó que la rotura es producto del desgaste de la tubería con el paso de los años.
Una comisión de Hidrocapital a nivel central, se instaló en el lugar para evaluar los daños y levantar el informe a través del departamento de Control y Pérdidas, a los fines de asumir la responsabilidad de todos los gastos.
Luego de efectuar la inspección en el local en presencia de los dueños del local antes señalado y verificar que la mayoría de los artefactos eran utilizados como repuestos acordaron que la empresa Hidrocapital se encargara de retirar todos esos artefactos y botarlo y el resto salvarlo asumiendo la responsabilidad frente a los clientes.
Se intentó conversar con el encargado del establecimiento en cuanto a las pérdidas y a la cantidad de equipos en reparación que se perdieron entre la cantidad de lodo y agua, pero se negó a dar información y solo se limitó a decir que ya había sido canalizado con Hidrocapital.
Dicha empresa también se responsabilizó frente al condominio del edificio a levantar la pared que se desplomó por la explosión de la tubería que da hacia donde reparan los radiadores, antes del 15 de enero.
Cañizales, indicó que obviamente será interrumpido el servicio en las parroquias antes señaladas debido a las labores de reparación de la tubería. “Ya el ciclo se había cumplido, solo faltaba enviarle suministro a El Rincón y El Guamacho, en La Guaira”.
En horas del mediodía se mantenía la cuadrilla de Hidrocapital realizando labores de “achique” del agua dentro del establecimiento “Repuestos Gimy” y el resto del área afectada. Trascendió que entre 36 y 48 horas culminen los trabajos y se realicen las primeras pruebas para restablecer el servicio. /ar