Estudiantes rezagados se instalaron en el Polideportivo para exigir sus Canaimas

María Lourdes Arráez, [email protected] “Más de 200 estudiantes de la Misión Sucre, la semana pasada, quedamos rezagados a pesar de que estábamos en el listado, y solo nos dicen que los coordinadores de la misión no han gestionado nuestros equipos”, manifiesta Yasmeli Sojo, estudiante de la aldea 905 del complejo cultural, quien señala que decidieron acudir al Polideportivo para exigir que les entreguen sus tabletas.

Asegura que para la entrega, del pasado viernes, los coordinadores no les llamaron ni les avisaron, por lo que no creen que vayan a hacer nada para que ellos reciban sus equipos. “Salimos en la lista, pero la gente de Cantv dice que no las pueden entregar si no hacen el enlace los coordinadores regionales de la misión, por su desorganización quedaremos sin tabletas”.

Unefistas fueron beneficiados

En los espacios del Polideportivo José María Vargas, 1672 estudiantes que cursan las carreras de ingeniería mecánica, ingeniería en sistemas, enfermería, turismo y economía social en el núcleo Vargas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), recibieron sus tabletas Canaima, informa su decano, Capitán de Navío Clides Aliendres Silva.

Indica que beneficiaron a estudiantes de todos los semestres y que se incluyó a los graduados de abril y noviembre, explicando que los de la nueva cohorte recibirán sus tabletas después de que ingresen a las carreras.

La actividad contó con la presencia del gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien presentó varios videos a los estudiantes, recordándoles la razón por la que el comandante Chávez se levantó en rebelión contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Asegura que el gobierno nacional mantendrá cada uno de los beneficios sociales. “Con todas las dificultades, con todo el revés electoral, el gobierno cumple lo que promete. Nosotros seguimos comprometidos, porque sabemos que hay un pueblo que se lo merece. Seguiremos ayudando e impulsando las misiones sociales en apoyo a la clase más desposeída”.

Graduados quedaron por fuera

Un grupo de 286 egresados de la Unefa denunciaron la desorganización con la cual se realizó la entrega a los graduandos del 2015, y que los dejó sin recibir sus tabletas.

Katiuska Vera señala que a pesar de que estaban en el listado, no recibieron sus Canaimas y que a la hora de reclamar sus derechos, les indicaron que no habían alcanzado los equipos. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí